Sabemos que los cabellos rizados son especialmente delicados y necesitan un cuidado especial para mantenerlos saludables, hidratados y brillantes.
Nuestro primer consejo es el de aplicar aceites (jojoba o palta) de raíces a puntas por dos horas como mínimo, o a la hora de acostarse, y lavar el cabello con shampoo al día siguiente. Éstos aportarán flexibilidad, hidratación, reparación, definición de los rizos y mucho brillo al cabello.
Los aceites también puedes usarlos como un sérum para definir tus rizos, aplicar unas cuantas gotas solamente en las puntas y definir.
Recuerda no lavar tu cabello muy seguido para evitar arrasar con sus aceites naturales y evitar la resequedad. A la hora de lavar el cabello aplicar el shampoo sólo en raíces para evitar resecar las puntas. Recomendamos también el uso de nuestro shikakai en polvo como shampoo, éste limpiará tu cabello de forma delicada y natural.
Las mascarillas capilares son básicas en el cuidado del cabello rizado. Te recomendamos aplicar una, una vez por semana, puedes optar por una de shikakai, hibisco o fenogreco, o tu mezcla favorita… ¡tienes muchas para escoger!
Aplicar henna o cassia una vez al mes para nutrir con vitaminas y minerales tus bellos rizos, de esa manera crecerán fuertes y resistentes.
Nuestro reacondicionador sólido a base de manteca de karité, manteca de cacao y aceites de jojoba y aguaje, le dan una suavidad suprema a los rizos y se puede usar incluso como una crema para peinar.